Renault recurre a la tecnología de Fórmula 1 para regalar a los amantes del manejo deportivo y la adrenalina, este Hot Hatch, capaz de levantar de 0 a 100 km en 5,7 segundos.
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Y aunque al parecer será presentado de manera oficial durante el Auto Show de París en Octubre te adelantamos lo que sabemos de este monstruo de las pistas a punto de despertar.
Técnica de propulsión mejorada, más potencia, menor consumo.
Su motor 1.8 litros turbo asociado a una caja de cambios manual o ECD, es capaz de reproducir 300 equinos de poder con el que no sólo brinda más potencia, también aumenta el rendimiento de combustible.
Su técnica de propulsión fue mejorada en su sistema de escape y el turbocargador. Su turbina montada en un rodamiento de bolas de cerámica disminuye la fricción con lo que reduce el lag, ofreciendo una respuesta favorable al pisar el acelerador, bastante nítida y potente, como nunca antes.
Sonido deportivo sin inconvenientes.
El flujo de gases es más directo cuando la válvula se abre, de esta manera la variación de su sonido se liga a la posición de la misma (válvula), que a su vez cambia de acuerdo al modo en el que manejas y la demanda motora, ofrece una experiencia sonora agresiva y bastante deportiva, sin llegar a ser un maleficio incómodo en su uso cotidiano.
Chasís CUP Y sistema 4Control
Su chasis también fue modificado haciéndole más deportivo, amortiguadores más duros en un 25%, los resortes mayormente apretados en un 30% y barras estabilizadoras más rígidas en un 10% con lo que aumenta su estabilidad y control. (El desarrollo de este chasís CUP, estará disponible en su versión convencional.)
La versión de serie incluye el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y amortiguadores con topes hidráulicos, frenos de disco delanteros bimaterial (aluminio/fundición), que ofrecen un mejor rendimiento calórico en caso de uso intenso.
Sus rines también fueron diseñados de manera específica con 19”, con un peso de tan sólo 8kg.
Diseño exterior
Renault Mégane RS Trophy se ve fantástico por su parte estética, con un tono de pintura llamado Liquid Yellow acompañado por el emblemas Trophy, muy deportivo y situado emocionalmente en la Fórmula 1, por dentro los asientos son Recaro de piel Alcantara y estarán situados 20 mm más abajo.
Es una competencia muy alta para otro de los favoritos como lo es el León Cupra, y seguramente una enorme disyuntiva entre los compradores, lo único que tiene este auto de negativo es que no estará a la venta en nuestro país.
Texto Ray Espinosa.